Fortalecer las uñas es mucho más que un gesto de coquetería hoy en día, especialmente para aquellas personas que ven cómo se les rompen o resecan con facilidad. Pensando en ellas, hemos preparado este blog con recomendaciones para el cuidado de nuestras manos y, particularmente, para poder presumir de manicura.
Lo primero que debes saber es que existen tanto tratamientos para solucionar el problema de las uñas frágiles y quebradizas, como medidas preventivas que puedes tomar para protegerlas. Por ejemplo, una de las causas más frecuentes de las uñas deshidratadas o que se rompen con facilidad es el uso de productos químicos. ¿Te has planteado utilizar guantes para realizar la limpieza de la casa o para lavar los platos después de cocinar? ¡Pues deberías!
Asimismo, el estrés que nos puede llevar a mordernos las uñas (¡error!) o una alimentación desequilibrada, carente de las suficiente cantidad de vitaminas y minerales, también pueden debilitarlas. Por lo tanto, plantéate hacer repaso de tus menús semanales. Recuerda lo que siempre se dice: “Eres lo que comes”.
Consejos para fortalecer las uñas
A la hora de fortalecer las uñas, uno de los pilares fundamentales es mantener una correcta higiene e hidratarlas como harías con cualquier otra parte del cuerpo. Por lo tanto:
1. Presta atención a la higiene de las uñas. Si lavarse las manos frecuentemente es clave para la prevención de infecciones, también lo es utilizar un cepillo de uñas con jabón, al menos una vez al día. Te ayudará a deshacerte de la suciedad que da un aspecto descuidado a tu imagen y de las bacterias que pueden acumularse bajo las uñas.
2. Utiliza una hidratante específica. Si notas tus uñas resecas y cuarteadas, ten en cuenta que una crema como Golden Care puede ser tu perfecto aliado para darles la hidratación que necesitan. Deberás aplicar una pequeña cantidad del producto con la yema del dedo sobre las uñas y masajear detenidamente, preferiblemente dos veces al día (mañana y noche).
Golden Care tiene un efecto positivo sobre la estimulación de la piel, ya que estimula/aumenta producción de colágeno. Apoya la lucha contra diversos tipos de enfermedades de la piel como psoriasis, eczema (eczema) e inflamación de la piel de diversos orígenes. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticos, por lo que puede acelerar procesos de cicatrización/regeneración de heridas de la epidermis, extingue la inflamación y ayuda a hidratar la piel. Permite nutrir los tejidos fibrosos de la piel y tiene un efecto antioxidante. Acelera la migración de ingredientes activos, por lo tanto el proceso de limpieza del cuerpo a través de la piel retrasa los procesos de envejecimiento y flacidez de la piel y ayuda a eliminar las decoloraciones. Ingredientes activos: - Coloidal Gold: Estimula la piel, reconstruye el colágeno, unifica el tono de la piel. - Aceite de macadamia: Nutrición, rápida absorción. - Vitamina E: Protección contra los radicales libres. - Urea: Previene la sequedad, reduce el enrojecimiento, ayuda en enfermedades de la piel (dermatitis atópica, psoriasis). - D-Pantenol: Regeneración, calmante de irritaciones. - Ácido Hialuronico: Hidratante, aumentando la densidad de la piel. - Proteínas de cereales: Mejoran la elasticidad, fortaleciendo la barrera protectora natural. - Aceite de coco: Reconstruye la barrera lipídica, oclusión (retiene los ingredientes en la piel)
Disimula las imperfecciones de tus uñas
Muchas personas tienen las uñas rugosas o con imperfecciones. En estos casos, además de todo lo anterior, una base autonivelante puede ser el aliado perfecto para disimularlas y para protegerlas en caso de que seas de que te guste hacerte la manicura.
1. Onyx 5en1 Care Base es un tratamiento semipermanente destinado a uñas frágiles y débiles. Se puede utilizar para corregir imperfecciones de la uña, así como para fortalecer la uña natural, alargarla hasta 1 cm. Gracias a los principios activos que contiene (extracto de castaño, vitamina E, calcio y aceites de maíz y rosa), protege la uña de daños y ayuda a reconstruir la uña.
En efecto, pintarse las uñas es una fantástica manera de presumir de manos bonitas, disimulando los defectos. Recuerda hacerlo, eso sí, con esmaltes de calidad. Nuestros esmaltes están diseñados de acuerdo con normas europeas y están dermatológicamente probadas, destacan por su larga duración, excelente ajuste y excelente cobertura. Además, las materias primas de los productos se seleccionan cuidadosamente, en línea con la filosofía vegana y crueltyfree, ya que ningún producto se prueba en animales. En Onyx Nails nos esforzamos por ofrecer productos excepcionales, nuestro compromiso es brindarte productos de alta calidad a precios asequibles para todos nuestros profesionales.
You are in good hands