¿Te gusta la manicura duradera? ¡Nada mejor que una manicura semipermanente! Y si para realizarla usas productos de la marca Onyx, pues tenemos buenas noticias: te va durar hasta 21 días. Por aquí te explicamos cómo hacerla correctamente.
1. Antes de nada, tendremos que desinfectar las manos del cliente con una solución hidroalcohólica y nosotras siempre utilizaremos guantes de nitrilo.
TIP: Es mejor evitar el látex ya que puede producir alergias o que algún cliente tenga alergia a este material. Es muy importante que el material que usamos también esté siempre desinfectado y esterilizado, ya que si hay alguna pequeña herida (incluso imperceptible a la vista) pueden penetrar bacterias, virus, etc.
2. A continuación, vamos a limar la uña de la forma y el largo que queramos. Entre las limas Onyx puedes elegir forma y gramaje con la que más te gusta trabajar. Igualmente para la uña natural te recomendamos usar lima de un gramaje 180/240.
3. Después de este paso, utilizaremos el empujador de Onyx Nails para retirar la piel muerta que hay habitualmente pegada en el lecho ungueal, casi tocando la cutícula. A continuación, empujamos la cutícula y acabamos de dar la forma redondeada.
4. Si hubiera exceso de cutícula, la cortamos con el alicate o tijera que encontrarás entre nuestras herramientas Onyx.
TIP: Es mejor realizar la manicura en seco, ya que con el agua la cutícula se sobre hidrata y se “infla”. Esto puede ocasionar un corte excesivo y hacer heridas.
5. Una vez ya tenemos la manicura completa, lo que haremos es pulir con cualquiera de los tacos de Onyx o una lima de 240 y de forma vertical para poder abrir los canales de adherencia. Retiramos el polvo con un cepillo y pasamos un disco de celulosa empapado con nail cleaner para limpiar todo el polvo que queda entre la piel y la uña (si no hacemos este paso tendremos levantamientos).
6. Aplicamos Nail Prep, nuestro deshidratador y desengrasante, y después tenemos que elegir entre primer con ácido o primer sin ácido. Normalmente para un esmaltado semipermanente se utiliza sin ácido, pero en alguna ocasión excepcional, como puede ser hiperhidrosis o una placa de uña muy grasa, se puede utilizar con ácido. Estos dos productos se dejan secar al aire unos segundos y es cuando aplicamos la capa de base.
7. Dentro de la categoría Bases de Onyx encontrarás mucha variedad de productos. Onyx Base Classic sería perfecta: es líquida, fácil de trabajar y tiene buena adherencia ; Onyx Base Great y la Onyx 5en1 Care Base es para darle más resistencia y forma a una uña fina, con la ventaja que la base care tiene vitaminas y ayudan a que la uña natural, después de retirar el producto, queda dura y no se parte ; Onyx Rubber Base es de una consistencia muy viscosa porque su material es caucho, y funciona muy bien para que tenga una mayor adherencia. Dependiendo del tipo de uña que tengamos delante y la manicura que queremos realizar elegiremos qué base coat va mejor.
8. Una vez aplicada la base la secamos entre 30-60s en la lámpara UV/LED. Después, aplicamos el color elegido. Con Onyx es suficiente una capa, aunque siempre recomendamos darle dos capas finas. Recuerda que los esmaltes semipermanentes Onyx Nails tienen mucho pigmento y no hace falta aplicar mucho producto. Cada capa secamos 30s.
9. Y para acabar, aplicamos el top coat. Depende del efecto que queremos conseguir podemos elegir top con acabado brillo o Onyx Top Great Matte. También puedes finalizar tu manicura con uno de nuestros tops effect. Para un acabado brillo clásico te recomendamos el Onyx Top Classic o el Onyx Top Great Gloss cual es perfecto para finalizar, ya que no tiene capa de dispersión y nos ahorramos este paso. El top secamos en la lámpara 30s. En caso de Top Classic después de secarlo tendríamos que limpiar la capa pegajosa con un disco de celulosa y Nail Cleaner Onyx.
10. Para acabar aplicaremos unas gotas de aceite de cutícula (tienes 4 colores distintos y a cuál más rico)
Y ya tendremos nuestra manicura perfecta y duradera con Onyx Nails.